LE JAZZ HOT BAND

Entrada gratuita

El swing jazz o simplemente swing, uno de los bailes más populares de Nueva York del pasado siglo vuelve a estar de moda, y son muchos los que comienzan a bailarlo y se sienten atraídos por estos ritmos. Los encargados de popularizar este estilo musical fueron los afroamericanos que a principios de la década de 1930 cautivaron a los espectadores con sus brincos energéticos y buenas vibraciones. La 22º edición del festival Calasparra Cuervarrozk se une a este movimiento que ha estado apareciendo durante los últimos años por algunas calles de diferentes ciudades donde aparecen grupos de personas bailando esta peculiar y alegre música.

La singular plaza de la Corredera es el escenario elegido para la presentación en directo este sábado 14 de julio ( 23:00 h ) de Le Jazz Hot Band, legendaria banda de Jazz Manouche y Swing que rendirá tributo a este gran estilo. Daniel Barbieri (guitarra), Marc Puertes (saxo y clarinete), Rubén Díaz (batería), Pablo Fojo (contrabajo), con la colaboración especial de Vera Lu (voz), realizarán un amplio recorrido por la época dorada del swing, donde se apreciará la clara influencia del gran maestro de la guitarra Djando Reinhardt en versiones de grandes clásicos como Duke Ellington, Count Basie, Cole Porter, etc … junto con temas de creación propia que recrean esta época dorada de jazz adaptados al Lindy Hop.



CLASES DE SWING GRATUITAS CON LOS PROFESORES
CARLOS Y ANGELA

Quieres aprender a bailar Swing??? Partimos de cero!!! No te preocupes si las palabras Lindy Hop no te suenan de nada… Contaremos con dos profesores para enseñarnos los pasos más básicos. Clases gratuitas de iniciación al estilo de baile nacido a finales de los años 20.

| 19:00 h a 21:00 h >> Auditorio Municipal (Plazas limitadas)
INFO + inscripciones: 607111466

| 23:00 h >Plaza de la Corredera
Durante el concierto de Le Jazz Hot Festival (Clases gratuitas)

¡¡¡Ya no podrás dejar de bailar!!!

Anuncios