AL DUAL

LA 23ª EDICIÓN DEL CUERVARROZK CONTARÁ CON LOS NUEVOS TEMAS EN DIRECTO DEL ARTISTA Y GUITARRISTA INTERNACIONAL AL DUAL , QUE ACABA DE FINALIZAR LAS MEZCLAS DE SU PRIMER LARGA DURACIÓN ESTOS DÍAS Y QUE ADELANTARÁ EN ESTA CITA

Al Dual en Cuervarrozk 2019 Calasparra · 27/07

AL DUAL ES EL PRIMER ESPAÑOL EN TRIUNFAR EN LA CUNA DEL ROCKABILLY EN LA CIUDAD ESTADOUNIDENSE DE MEMPHIS (TENNESSEE), DONDE PARTICIPÓ EN LA FINAL DE LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS “AMERIPOLITAN”.

A principio del año pasado vio a la luz el último trabajo del artista Al Dual, el cual se alzó con el galardón al “Mejor Solista Rockabilly del Planeta” en los prestigiosos Ameripolitan Music Awards 2018 celebrados en la ciudad de Memphis (USA). Premio que no fue sino augurio del exitoso año, regado de reconocimientos y premios, que se avecinaba. Ahora, tras su inclusión en el aclamado paseo de la fama del Rockabilly (Rockabilly Hall OF Fame) de Estados Unidos, y en pleno aniversario de su coronación al título, presentó su nuevo trabajo “The Sun Session”. Disco que fue grabado en los míticos estudios Sun Records, Memphis TN (USA), donde se cimentaron las bases del género Rockabilly con artistas de la talla de Johnny Cash, Elvis Presley, Eddie Bond, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins. Al Dual ha obtenido en este último año 8 reconocimientos más a su trayectoria profesional, obteniendo el premio Fénix 2019 como artista revelación. El pasado mes de Abril Al Dual triunfó en el ‘Viva Las Vegas Rockabilly Weekend’, uno de los festivales más importantes de ese estilo musical del planeta. El músico español fue el encargado de abrir las veladas de conciertos, en el salón Mardi Grass del Hotel New Orleans de la ciudad de Las Vegas. Este evento, es uno de los más importantes de la música en Estados Unidos ya que a sus tablas se han subido leyendas como Little Richard, Jerry Lee Lewis, Brian Setzer…

En la actualidad Dual se encuentra ultimando su próximo lanzamiento, un trabajo que le llevará de gira este año por Europa, Estados Unidos Y México DF. Será allí mismo, concretamente en la ciudad de Irapuato, donde el artista murciano recibirá la distinción honorífica protocolaria de “Embajador Musical” de manos del instituto de Cultura, Arte y Recreación Ciudad de Irapuato, México. En un fantástico evento musical de intercambio cultural que Al Dual y las autoridades culturales mexicanas realizarán el día 20 de septiembre en el teatro de dicha ciudad, estrechando y acercando nuevamente los lazos hermanos entre nuestras ciudades y naciones. El artista y guitarrista Al Dual muestra su lado más ecléctico en su primer larga duración.
Al Dual acaba de finalizar las mezclas de su primer larga duración, un disco que ha llevado casi un año de trabajo desde que se inició allá por Octubre del año pasado y el cual grabó gran parte de el en Alemania (Lightning Recorders) y otra gran parte en Madrid. Grabado y premezclado por Cherry Casino y mezclado y masterizado por el ingeniero Santi Quizhpe. Un proceso muy laborioso el cual se ha registrado de manera artesanalmente tal y como se estilaban aquellas grabaciones de principio de los años 60’s. Un álbum producido por Al Dual y que en el podemos encontrar un repertorio original de 10 canciones compuestas por el artista, con un repertorio muy ecléctico que abarca casi todo todo el espectro de posibilidades y estilos que marcaron la década final de los años 50’s. Este trabajo cuenta con algunas colaboraciones especiales, como Pach Lanzas, Marcos Ortega y la del productor Nigel Walker. Un disco que verá la luz a finales de este verano de 2019. Estén atentos…

Formación: Mila Rodríguez [ guitarra ], Senén García [ batería ], Alfonso Múgica [ bajo y contrabajo ], Nelo Cafaro [ piano ], Guille Gosalbo [ saxo barítono ], Al Dual [ guitarra y voz ]