Patrocinadores

Organiza

Patrocina

Colaboran

Produce

Anuncios

Danza invisible


“Danza Invisible ” lleva su 35º Aniversario al escenario del festival Cuervarrozk .

Su directo es muy potente. Siguen sonando cañón. Y celebran cada lustro de carretera, siempre mirando al sur, como si fuera el último concierto. También como si les tocara estrenarse en el Rock-Ola en Madrid, aquel templo de la Movida. Son Danza Invisible, llevan 35 años dando conciertos, de modo ininterrumpido. No tienen planes de retirada. “Mientras la gente siga yendo a vernos y nosotros tengamos ganas, vamos a seguir”, proclama con seguridad Javier Ojeda, el vocalista (Málaga, 1964). El grupo lleva 1.300 conciertos.
En los ochenta y principios de los noventa daban unos 60 de media. Hoy no suelen bajar de 30 al año. Han publicado unos 15 discos. El día 22 de Julio llegan al escenario del festival Cuervarrozk de Calasparra con sus grandes éxitos .

Venta de entradas aquí

Homenaje a Jota Cassinello | Concierto de clausura

CuervarrozkHomenaje a J.Cassinello

Calasparra rinde homenaje al compositor y músico J.Cassinello en el concierto de clausura de la 22ª edición del Cuervarrozk

El Festival Calasparra Cuervarrozk 2018 en su 22ª edición clausura su ciclo itinerante en el escenario del Teatro Abierto del Castillo. Un concierto muy especial donde se reunirá para esta ocasión el legendario grupo Los Hurones – que rendirán homenaje al artista local  Jota Cassinello ( en el 25º aniversario de su  desaparición ) en compañía  del  combo  Al Dual, en una noche única para el rock & roll murciano.

Juan Enrique Cassinello Martínez (Calasparra 1961 – 1993), “Jota Cassinello”, fue uno de los músicos más carismáticos y con más talento que ha dado la Región de Murcia. Como compositor y músico formó parte de bandas como Farmacia de Guardia (“Cazadora de Cuero”) y Los Tigres, recibiendo el reconocimiento nacional con su grupo estrella: Los Hurones (1985), con el cual llegó a firmar un contrato discográfico con EMI en 1988 y a actuar por todo el país y en numerosos programas de TVE (“A Tope”, “Cajón de Sastre”, …). Una velada especial en la que se volverá a oír en directo las canciones de Jota Cassinello que tanto se han bailado en la Región de Murcia (“El Verano”, “Cadillac”, “Apretada”, “Ruega” …) aderezadas con vídeos y fotos inéditas del músico. Como asegura el periodista Ángel Sopena, “Jota era un rocker etiqueta negra que vivía por y para el rock and roll”.

Al DUAL

Al Dual en Cuervarrozk 2018 Festival de Rock Calasparra Murcia

Al Dual se ha convertido en el primer español en triunfar en la cuna del Rockabilly, en la ciudad estadounidense de Memphis (Tennessee), donde participó en la final de los prestigiosos premios “Ameripolitan“. Al Dual, que actuó el pasado 11 de febrero en el Graceland Theatre de Memphis (Tennessee), se alzó con el título de “Mejor Solista Rockabilly” durante la gala de la 5ª Edición de los Ameripolitan Music Awards 2018 celebrada el día 13 del mismo mes. A pesar de la dura competencia que tenía en su categoría, ya que se disputaba el premio con artistas de la talla de Art Adams o Levi Dexter, fue Al Dual quien se hizo con el merecido galardón.

Al Dual

Clases de Swing gratuitas 14/07

CLASES DE SWING GRATUITAS CON LOS PROFESORES
CARLOS Y ANGELA

Quieres aprender a bailar Swing??? Partimos de cero!!! No te preocupes si las palabras Lindy Hop no te suenan de nada… Contaremos con dos profesores para enseñarnos los pasos más básicos. Clases gratuitas de iniciación al estilo de baile nacido a finales de los años 20.

SÁBADO 14 DE JULIO
| 19:00 h a 21:00 h >> Auditorio Municipal (Plazas limitadas)

INFO + inscripciones: 607111466

| 23:00 h >Plaza de la Corredera
Durante el concierto de Le Jazz Hot Festival (Clases gratuitas)

¡¡¡Ya no podrás dejar de bailar!!!

Dissidenten en Concierto | 30 aniversario Gira · Nueva York · Berlín · Calasparra

Los berlineses Dissidenten (en el 30 aniversario de su anterior actuación en Calasparra), actuarán el próximo sábado 21 de Julio en el Auditorio Cine Rosales (23:00 h) – única actuación en España.

Trío formado por Uve Müllrich, Marlon Klein y Friedo Josch en Berlín. Decidieron ver qué pasaba aplicando las enseñanzas de Kraftwerk y Neu a las músicas étnicas de diversos continentes, mucho antes de que se patentase el término “músicas del mundo”. Con la aparición de Dissidenten (y Carte de Sejour en París) nació el etnotecno y el etnobeat.

Tras editar varios singles, se trasladaron a India y grabaron el álbum “Germanistan”. De allí se fueron a Marruecos donde el escritor Paul Bowles les puso en contacto con músicos locales y finalmente grabaron el álbum “Sahara Electric” (1985) con el cual hicieron bailar a todo el globo con el tema “Fata Morgana”, una de esas canciones que forman parte del acerbo sonoro de todo el planeta aunque la mayoría ignore quienes son sus autores. John Peel introdujo al grupo en Inglaterra, y la dissimania, que originalmente había estallado en la Europa meridional, se expande a Norteamérica, especialmente a Canadá vía el Reino Unido. Sahara Elektrik llega a lo más alto de las listas independientes canadienses. A ello le sigue una gira por Europa, que hizo escala en el verano de 1988 en la villa arrocera. Tres décadas  después el Ayuntamiento de Calasparra repite la cita dentro de su programación estival.

Dissidenten: Mennana Ennoaui [voz], Elke Rogge [ zanfona], Noujoum Ouazza [ mandoloncello y  voz], Roman Bunka [ guitarra], Marlon Klein [ batería y percusión ], Uve Müllrich [ bajo], |Friedo Josch [Flauta].

LE JAZZ HOT BAND

Entrada gratuita

El swing jazz o simplemente swing, uno de los bailes más populares de Nueva York del pasado siglo vuelve a estar de moda, y son muchos los que comienzan a bailarlo y se sienten atraídos por estos ritmos. Los encargados de popularizar este estilo musical fueron los afroamericanos que a principios de la década de 1930 cautivaron a los espectadores con sus brincos energéticos y buenas vibraciones. La 22º edición del festival Calasparra Cuervarrozk se une a este movimiento que ha estado apareciendo durante los últimos años por algunas calles de diferentes ciudades donde aparecen grupos de personas bailando esta peculiar y alegre música.

La singular plaza de la Corredera es el escenario elegido para la presentación en directo este sábado 14 de julio ( 23:00 h ) de Le Jazz Hot Band, legendaria banda de Jazz Manouche y Swing que rendirá tributo a este gran estilo. Daniel Barbieri (guitarra), Marc Puertes (saxo y clarinete), Rubén Díaz (batería), Pablo Fojo (contrabajo), con la colaboración especial de Vera Lu (voz), realizarán un amplio recorrido por la época dorada del swing, donde se apreciará la clara influencia del gran maestro de la guitarra Djando Reinhardt en versiones de grandes clásicos como Duke Ellington, Count Basie, Cole Porter, etc … junto con temas de creación propia que recrean esta época dorada de jazz adaptados al Lindy Hop.



CLASES DE SWING GRATUITAS CON LOS PROFESORES
CARLOS Y ANGELA

Quieres aprender a bailar Swing??? Partimos de cero!!! No te preocupes si las palabras Lindy Hop no te suenan de nada… Contaremos con dos profesores para enseñarnos los pasos más básicos. Clases gratuitas de iniciación al estilo de baile nacido a finales de los años 20.

| 19:00 h a 21:00 h >> Auditorio Municipal (Plazas limitadas)
INFO + inscripciones: 607111466

| 23:00 h >Plaza de la Corredera
Durante el concierto de Le Jazz Hot Festival (Clases gratuitas)

¡¡¡Ya no podrás dejar de bailar!!!

RAFA BLAS

RAFA BLAS, GANADOR DE LA 1ª EDICIÓN DEL PROGRAMA “LA VOZ”, DESPLEGARÁ LA FUERZA DE SU DIRECTO EN EL ESCENARIO VALENTÍN
Rafa Blas en Cuervarrozk 2018 Festival de Rock Calasparra Murcia

Rafa Blas posee una de las mejores voces de nuestro país. Su paso por el programa televisivo “La voz”, en su primera edición, el haber ganado, arropado por David Bisbal, le dio la popularidad que hasta ese momento no tenía… Pero su voz privilegiada, su tesitura vocal y talento le han garantizado un futuro esperanzador en el panorama musical.
Si hay algo que caracteriza a Rafa Blas es la energía que desprende en cada una de sus interpretaciones. Arropado por cinco grandes músicos que hacen de cada tema todo un espectáculo. Su voz lírica al servicio del rock le permiten “jugar” con registros y giros imposibles para muchos artistas. Por ello, escucharle versionando grandes canciones o los temas propios incluidos en su discografía hacen que cada concierto la conexión con el público esté garantizada.

Formación: Rafa Blas (voz y guitarra), Javi Martínez (guitarra), José Luis Martínez (bajo), Juan Giner (teclados), Matt de Vallejo (batería).


Javier Gurruchaga / Orquesta Mondragón

EL POLIFACÉTICO Y CARISMÁTICO JAVIER GURRUCHAGA Y LA ORQUESTA MONDRAGÓN CELEBRAN EN EL CUERVARROZK SUS CUARENTA AÑOS SOBRE EL ESCENARIO

¡Noticia bomba! es el título de este nuevo álbum que incluye temas de siempre pero también otros nuevos. Es el trabajo más extenso de la banda, con 42 canciones repartidas en dos CDS. Javier Gurruchaga explica que este disco pretende “recuperar muchos temas que estaban como casi siempre abandonados por las discográficas, que sacan uno o dos singles y parece que el disco ya no tiene más canciones”. Y entre esos temas que Gurruchaga ha querido recuperar hay algunos compuestos por Manolo Tena, Luis Alberto de Cuenca o Joaquín Sabina. Tampoco faltan los clásicos e incluso una canción en euskera. “Es un homenaje también a la novela de humor de los años 35, de Evelyn Waugh, muy adecuada para estos tiempos tan mentirosos y sensacionalistas que vivimos”.

Formación: Javier Gurruchaga (voz), Marco Rasa (teclado, dirección musical), David Pedragosa (guitarras), Josele Megía (bajo), Esdras Boyajian (saxo), Carlos Gamón (batería), Olga Moreno (bailarina).

La Guardia

LA GUARDIA, UNA DE LAS FORMACIONES MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DEL ROCK EN ESPAÑA, PRESENTA EN EL CUERVARROZK SU ÚLTIMO DISCO “POR LA CARA”

Durante toda su carrera, que se divide en dos etapas, una primera desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta el día de hoy, han conseguido vender más de un millón y medio de copias, siendo considerada por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España. En 2008 celebran sus 25 años en la música con un disco de duetos titulado 25 años no es nada; entre los artistas invitados están Ariel Rot, Chenoa, Efecto Mariposa, Lamari (del grupo Chambao), Raimundo Amador, Álvaro Urquijo, etc. En 2010 lanzan un disco inédito titulado “Tumbado al borde de la luna” y en 2011 salió al mercado “Buena gente”, un disco de duetos junto a artistas como Celtas Cortos, La Músicalite y La Cabra Mecánica, entre otros.
En 2013 celebran su 30 aniversario, editando un sencillo como anticipo, con una versión de “Viviendo de prisa” de Alejandro Sanz.  En 2017 editan su décimo quinto álbum de estudio titulado “Por la cara”.

Formación: Manuel España (voz y guitarra), Javi Cano (bajo), Paco Villamayor (guitarra), Jean Louis Barragán (guitarra), Ezequiel Navas (batería).